Sin títuloDEF

 

Esta semana leo en la prensa artículos relacionados con la conmemoración del día de la mujer. Artículos sobre perspectiva de género, igualdad, discriminación… Y de pronto pienso que a veces el lenguaje no es discriminatorio, a veces las palabras esconden grandes secretos.

Piso o chalet son palabras masculinos, un piso es bonito o un chalet es grande. Ambos son construcciones, pero no todos los chalets o los pisos son casas. Casa es femenino. Hacer de un piso o un chalet tu casa es un tipo de construcción, pero de otro tipo. Se trata de hacer de unas paredes y una distribución de habitaciones un lugar en el que te sientas a gusto, libre, protegido, relajado, respetado, querido.

Este tipo de crecimiento tiene que ver con nuestra alma. Con adueñarnos de los espacios y hacerlos nuestros, con vivirlos y modificarlos en función de nuestras necesidades y afinidades.

Es posible que todo esto no tenga relación con el género, pero a mí me gusta pensar que por una vez, el lenguaje no es discriminatorio, sino que nos hace un guiño de aprendizaje.

Vosotros que creéis, ¿una casa es lo mismo que un piso o un chalet?

 

 

Deja Un Comentario

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)

© 2017 Basico Blog Suffusion theme by Sayontan Sinha