Hace unos días nuestro compañero Robert Evans nos hizo llegar un artículo, publicado en Reino Unido, sobre los mercados inmobiliarios en el mundo, y nos ha parecido tan interesante que hemos decidido traducirlo para compartirlo con todos vosotros.

LOS 8 MERCADOS INMOBILIARIOS MÁS DEPRIMIDOS

Más de 20 países podrían haber estado en nuestra lista de los mercados inmobiliarios más deprimidos del mundo, pero creemos que nuestra selección es la más representativa que se puede hacer en este momento.

Antes de que leas el análisis,  ¿qué hemos tenido en cuenta para los inversores?

La posibilidad de encontrar precios bajos y bancos que faciliten la financiación para inversiones solventes. Esto significa que en algunas áreas podrás encontrar  fantásticos créditos hipotecarios por encima del 100% del LTV y precios increíblemente bajos ofrecidos por la propiedad, e incluso por la entidad financiera.

Por supuesto, toda esta oferta en mercados deprimidos, (sobre todo en europa) pueden transformarse en malas noticias para inversores imprudentes que pueden acabar comprando en áreas sin recorrido positivo durante los próximos veinte años, en pueblos fantasmas donde la oferta excede a la demanda, o donde los turistas son visibles por su ausencia, y los edificios son construidos por corporaciones inestables, como ha ocurrido en Chipre por poner un ejemplo.

Con todo esto en mente, ahora es tan importante saber elegir el mercado al que dirigirse, como escoger un asesor experto que pueda asesorarle en cuanto a:

– La calidad del proyecto.

– La viabilidad de la financiación.

– La localización.

– Rentabilidad prevista.

– Mercado de alquiler.

Si carece de alguna de estas informaciones, no importa lo que le dicte su corazón, desde el punto de vista de la inversión es mejor no realizarla. El conocimiento local es vital para la evaluación de la inversión, más si cabe cuando estamos hablando de los mercados más deprimidos del mundo.

Irlanda: El desplome de los precios continúa en Irlanda, y se ha acelerado el ritmo hasta un 8,5% a nivel nacional, lo que significa que los precios, incluso en Dublín, están hasta un 50% por debajo de su pico de 2007. La caída de la rentabilidad de los alquileres y las subastas de propiedades en dificultades podrían señalar que ahora es el momento de encontrar verdaderas gangas, pero  ¿Cuál es el tope de caída en un escenario de bajada de precios en un contexto de incertidumbre económica?

Veredicto: Puede encontrar negocio en subastas.

Estados Unidos: El mercado inmobiliario de EE.UU es donde comenzó  la crisis sub-prime  y parece que no se ve el final en algunos estados como en Florida, aunque hay indicios de que este mercado ha tocado fondo y los precios están comenzando a reflotar.

Veredicto: Un mercado solo para inversores experimentados.

Hungría: Moodys acaba de rebajar la calificación de Hungría al nivel de bono basura.  Las tasas de interés están por encima del 6´5%. Los primeros signos del impacto de estas tasas de interés en el mercado hipotecario es que aumenta la oferta de propiedades con problemas de pago.

Veredicto: Incluso en los buenos tiempos el mercado de este país es incierto.

Grecia: Sus coqueteos con la bancarrota pueden convertirlo en el primer país en salir del euro. Demasiada incertidumbre y alto riesgo para cualquier persona, incluso para el inversor más experimentado. Comprar una propiedad en Grecia ahora mismo podría hacer que te quemases las manos ya que un posible retorno al Dracma haría que tu propiedad redujese su valor a la mitad.

Veredicto: No vale la pena el riesgo.

Bulgaría: Los precios siguen en caída libre en la capital, las estaciones de esquí, y en la costa, donde muchos inversores británicos e irlandeses ya están atrapados en un mercado donde los inquilinos son muy difíciles de conseguir y en donde incluso ya hay historias desafortunadas de inversores sentados a las puertas de propiedades que antes fueron suyas.

Veredicto: El mercado seguirá cayendo en 2012

Chipre: Caída de precios inmobiliarios, falta de claridad y trasparencia, corrupción, exceso de oferta y desarrollos de muy baja calidad. Desafortunadamente los bancos no están dispuestos a ofrecer incentivos a los inversores extranjeros para que compren las propiedades, algo que intentan evitar por ahora.

Veredicto: Las cosas empeorarán antes de mejorar.

España: El exceso de oferta y una economía al borde de la necesidad de un plan de rescate han puesto una gran presión sobre el mercado inmobiliario de este país con caídas de precios desde el año 2008 incluso en zonas de costa como Marbella. Ahora es posible comprar propiedades al 60% de su valor incluso con el 100% de financiación. Si los bancos están dispuestos a prestar esa cantidad, sin depósito, deben estar seguros de que el mercado ha tocado fondo especialmente en las zonas costeras.

Veredicto: Invierte ahora si quieres encontrar una ganga en zona costeras.  Es poco probable que algunas propiedades bajen más, pero necesitas conocer el mercado para conocer las verdaderas oportunidades.

Portugal: El mercado inmobiliario en Portugal, como en otros países de Europa, ha sido duramente golpeado por la crisis de la deuda soberana. Mientras que en las ciudades de Portugal la población dice no a las medidas de austeridad de su gobierno, el gobierno intenta atraer de forma activa a los inversores hacia las principales zonas de costa como Vilamoura. En comparación con España la diferencia entre la oferta y la demanda es menos pronunciada por lo que cuando las condiciones económicas mejoren los inversores podrían conseguir un buen retorno de su inversión comprando propiedades con descuentos interesantes.

Vertedicto: Puede ser complicado encontrar financiación hipotecaria pero no imposible y existen buenas oportunidades para invertir en producto de costa.”

Esperamos que nuestra traducción haya mantenido el espíritu del original, pero lo podeis comprobar haciendo click aquí

Deja Un Comentario

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)

© 2017 Basico Blog Suffusion theme by Sayontan Sinha