home staging

Todos conocemos la dificultad actual para vender un piso, si además le añadimos que no sabemos cómo prepararlo para que los posibles compradores se enamoren de él, el flechazo no acabará nunca como tal.

El “Home Staging” son técnicas muy cercanas a lo que podríamos llamar interiorismo de guerra. Con ellas debemos conseguir realzar nuestra vivienda y obtener un look muy atractivo. En resumen, tenemos que poner en escena nuestra casa para su venta, rápida y lo más rentable posible.

Como todo en esta vida, debemos resaltar las ventajas y disimular al máximo los inconvenientes. Con ello no queremos decir que no haya que arreglar lo que esté roto. Pero tampoco podemos confundir el“Home Staging” con decorar nuestro hogar. La decoración es una cuestión muy personal y subjetiva, por ello debemos de despersonalizar al máximo la vivienda.

Como la primera impresión es la que queda, debemos conseguir la mejor imagen de nuestro inmueble. Conseguir un gusto estándar es la mejor opción. Algo que le guste a todo el mundo ya que no sabemos qué tipo de compradores pueden visitarlo.

Actualmente hay empresas que se dedican a esto. Sus servicios no suponen más del 0,6% del precio final de la venta. Si consideramos que con esta inversión aseguramos mejorar el precio de venta, sería una buena solución. Con ello conseguiremos que el posible comprador no tenga argumentos para no comprar y solo la decisión esté en el precio. Pero nunca va a minusvalorar nuestra casa.

Si aún así, no podemos invertir esa cantidad porque, por ejemplo no disponemos de ella, con un poco de interés y gusto lo podemos hacer nosotros. Tenemos que tener en cuenta solo unos factores para que nuestro piso luzca su mejor cara:

  • Orden, a nadie le gusta entrar en una casa e ir saltando para llegar a las diferentes estancias
  • Cuanto más espacio libre dejemos mejor, la amplitud es uno de los temas más importantes a la hora de decidir la compra
  • Limpieza, una cocina o baños sucios invita a escapar
  • No debe haber olores malos, ni de comida
  • Saber cuál es la mejor hora para enseñarla, dependiendo de las circunstancias familiares. Ni a primera hora de la mañana con la casa desarreglada ni a primera hora de la tarde con la comida en la mesa, serían favorable
  • Las paredes son muy importantes. Una mano de pintura lavaría la cara. Los colores neutros y claros, mejor el blanco, da amplitud y luminosidad a las habitaciones.

 

Deja Un Comentario

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio y real)

(obligatorio y real)

© 2020 Basico Blog Suffusion theme by Sayontan Sinha